lunes, 23 de diciembre de 2013

HOLAAAAAAAAA

¿Me habéis echado de menos?

¿En serio?

Pero si no han pasado ni 24 horas! Me siento orgullosa de mi misma

Tal y como os prometí, os voy a enseñar la quinta manicura del reto de Navidad.




En esta ocasión debíamos representar a Papa Noel, y viendo las fechas a las que nos encontramos, creí que sería buena idea hacer un tutorial, ¿qué os parece?

¡Pues al lio!


-Primero vamos a pintar cuatro de nuestras uñas (o todas, depende de lo que quieras hacer) de color rojo. Yo he usado el 239 de KIKO

-(OPCIONAL) mientras el esmalte esté húmedo, aplicaremos terciopelo rojo. Es o que le da el toquecillo a la manicura, pero también quedará genial sin ello. Yo estoy usando el “velvet poder” 06 de Essence. Es tan suavecito

-(OPCIONAL) el efecto terciopelo ya ha hecho casi todo el trabajo, pero como me gusta hacer las cosas complicadas, yo he añadido un cinturón: primero dibuja una línea negra horizontal (002 stamp me! Black de Essence) y luego haz como un cuadrado o circulo en dorado (genius in the bottle de Catrice) con un puntito negro en el centro. Si esto lo estás haciendo sobre el terciopelo…que la fuerza te acompañe

Y ya tenemos una parte hecha!

Una manicura así ya queda muy divertida y navideña, pero (como he mencionado arriba) me gusta complicarme la vida, así que yo he añadido un Papá Noel en el dedo pulgar.

¿Quieres saber cómo se hace?
 
Allá vamos!


-pinta toda la uña con un color nude (no sé el número, sorry. Es el de mercadona)

-A continuación dibuja dos círculos negros. Ten en cuenta que deben estar bastante separados. Los he hecho con pintura acrílica negra. En esos círculos, haz los dos brillos, con pintura acrílica o esmalte blanco.

-(OPCIONAL) para hacerlo mas cuqui, bajo cada ojo haz un ovalo rosa que representará las mejillas
-la barba es muy sencilla: dibuja un bigote (es más fácil de lo que parece) y haz una manicura francesa a base de circulitos blancos. ¡No tiene que ser perfecto!

-para el gorro he pintado la parte superior de la uña con el mismo esmalte rojo de antes (el 239 de KIKO) y, al igual que con la barba, he hecho circulitos blancos para simular el peluche.
-déjalo secar y aplica un par de capas de top coat (gel-look de Essence)

CONSEJOS:

Tened en cuenta que siempre es más fácil dibujar con pintura acrílica que con esmalte, así que si no tenéis buen pulso, podéis probar esa opción, pero recordad usar un buen top coat.
 
Para que los circulitos queden perfectos puedes usar un dotting tool, pero si no tienes, te puedes construir uno tu sola! Clava un alfiler (de los de bolita) en la goma de un lápiz, así podrás tener distintos tamaños.

Para los detalles más pequeños, utiliza un palillo de dientes.



Y esto es todo! Espero que no se os haya hecho demasiado larga y que pongáis en práctica esta manicura.
Si es así, recordad que tenemos twitter (@lockayloca), facebook (las locas muy locas) y email (locasblog@gmail.com) y que nos haría mucha ilusión recibir vuestras fotos.
Un beso muy grande,
LOCA
Mi twitter: @maquipehp

P.D. FELIZ NAVIDAD!










11 comentarios:

  1. ¡Qué bonito queda el Papa Noel! Yo voy a ver si introduzco mi manicura hoy, que la tengo ya hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste! avisame cuando la subas! estoy segura de que será genial!

      Eliminar
  2. Mmm me gusta, el efecto del terciopelo ha quedaod genial, le da otra profundidad/sensación a la mani ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste!
      se me ocurrió que así quedaría mas realista, jejeje
      besos!
      loca

      Eliminar
  3. ah mira! a simple vista pensé que era un esmalte arenado no terciopelo.
    que originales.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora que me fijo...si que lo parece! jejeje
      al principio era suave, pero luego el tacto era semejante a los esmaltes de arena.
      Un beso!
      loca

      Eliminar