jueves, 12 de septiembre de 2013

Toma, para tú, PUPETE



 Hola, mis loculos amigos

En esta entrada os voy a hablar de otra de mis aficiones (¡si, otra!): los amigurumis

 ¿Y qué es un amigurumi? (léase con voz de niña de tres años)

 Pues bien, loquillos mios, son muñecos de ganchillo. Fin. Os esperabais una explicación más larga, ¿eh?

¿Y de dónde me vino a mí la pasión por estos muñequillos?

INTERNET (sí, ese invento que nos mete ideas en la cabeza y al que somos muy adictos)

Ya sabéis, lo típico:

1. Ves una foto y dices: "oins, ¡que mono!"
2. Buscas más y descubres que esas "monerías" de lana se llaman amigurumis
3. Intentas aprender de un tutorial en YouTube y descubres que es "mu´chungo"

Y aquí es cuando entra mi madre, su amor por las labores, y una de sus compañeras de las "Tertulias Laneras" (aquí) que daba un curso de iniciación a esta técnica.

He de aclarar que ésta es la única labor que sé hacer, y que soy muy vaga, así que sólo me pongo a ello cuando tengo una serie entre manos (o estoy de vacaciones y mi madre me lleva a las tertulias).
 Y Como en este caso estoy con "El Internado" (que tiene unas cuantas temporadas) ya tengo terminada mi pequeña obra de arte (Voy a por la segunda):

Si, soy de esas que tuvieron (tienen y tendrán) la fiebre Minion (o como dice mi madre: "cebollitos" ( confunde "minion" con "onion" cebolla en inglés). En fin...mi Mami, angloparlante total)

me da que mi perrilla le quiere hincar el 


diente
Pero es que son taaaaaaan achuchables No me digáis que no. Serán malos, gamberros y lo que vosotros queráis... pero aún así, encantadores y simples, con un humor que roza lo absurdo.


Aún no he visto la segunda entrega de "Gru, mi villano favorito", pero cuando la vea, Cebollito vendrá conmigo, para verse en la gran pantalla (He creado ¡ HA NACIDO UNA ESTRELLA!)

                                                    a relaxing cup of minion con leche


Pues nada, me despido de vosotros (ganchillo en mano), hasta la próxima entrada (que, aseguro, será en breve)

Loca
mi twitter: @maquipehp

P.D. La chica que nos dio el curso de amigurumis tiene un blog (aquí). Desde aquí, ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario