sábado, 7 de septiembre de 2013

reseña: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO

Hola mis locos y locuelas, hoy os traigo una critica (para variar, ya me conocéis) de una saga de libros que he tenido el placer de leer este verano (que para ser el más frío del siglo ha sido bastante caluroso aunque hoy llueva)

Todo empezó cuando una amiga común a las dos locas (a la cual estoy tratando de convencer para que se una a este proyecto de blog) me dijo:

 -oye, Loca -obviamente no me llamo Loca, pero mantengamos el espíritu de blog vivo- ¿has leído "Cazadores de sombras"?

 ¿Y que hace una loca cuando le nombran por whatsapp un título que, admitamos, suena irresistible?
Buscar en Google. Bendito Internet.

De manera que me hice con el primer tomo en cuanto me fue posible.
Y es en este libro "Ciudad de hueso" en el que me voy a centrar hoy.




TITULO: Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Planeta
Nº DE PÁGINAS: 512
SIPNOSIS:  Clary, una joven neoyorquina, está en una discoteca (junto a su amigo Simon) cuando sucede algo que solo ella puede ver: el asesinato (a manos de Jace, Alec e Isabelle) de un demonio.
Desde ese momento su vida  da un giro: su madre es secuestrada, ella descubre su identidad a medias, y conoce a Jace (carita enamorada)





MI OPINIÓN:

Adoro este libro. Así, sin más. si lo has leído entenderás el porqué, sino...¿¡CÓMO PUEDES VIVIR SIN CONOCER ESTA HISTORIA!? Es tan... (y cito a la persona que me lo recomendó) ASDFGHJKL

¿Y por qué me gusta? tengo muchas razones, y como me gusta hacer listas, os las explicaré de esa manera:

1. Se desarrolla en un  Nueva York tan hermoso como oscuro. Algún día Loca visitará la Gran Manzana...

2. La protagonista no es perfecta, por lo que te puedes identificar con ella. Si Clary no hubiera tomado malas decisiones, ¿dónde estaría el "puntito" de la historia?
Además le encanta dibujar, cosa que la autora aprovecha para hacer distintas metáforas que le dan un aire distinto a las descripciones.

3. Jace (Debería estar en el primer puesto, pero no quiero que creáis que me importa tanto el rubito majeton que enamora a toda lectora de esta saga) ¿qué puedo decir de este chico? pues nada porque no quiero meter spoilers, así que si queréis conocerlo, id a vuestra librería-barra-biblioteca más cercana
No estamos hablando de una comedia, pero es que el sentido del humor tan sarcástico(y su personalidad en general) de MI cazador de sombras me ha prendado

4. No es solo romántico. Es más, la mayor parte del libro es de misterio e intriga. Hablo en mi experiencia personal, pero ha sido algo así como: (converación conmigo misma)
-Loca, ¿sabes que deberías hacer algo productivo?
-si, mi alter ego responsable, solo un capitulito más
No es "capitulito" más, pero bueno, me contento engañándome a mi misma , es un "no moverse hasta que termine la novela"

5. Hay una pareja muy "monosa" y poco común en libros juveniles. No voy a decir nada más Guajajajajaja

CONCLUSIÓN: recomendadísimo (con muchas caritas sonrientes y estrellas doradas)





 Pues hasta aquí la reseña, espero que no se os haya hecho muy largo.

Me despido, con muchos besos , hasta la próxima,

LOCA

Mi twitter: @maquipehp

P.D. Las conversaciones citadas en esta entrada no están "tomadas al pie de la letra". Pero es esto lo que mi alocada mente puede recordar

1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    Ay siento muchísmo haberme pasado tan tarde al final y pasado unos días pero empecé las clases y mi horario no es el mismo que antes.
    La verdad es que a mi esta saga me encanta!! Creo que me releí varias veces los libros y doy gracias porque mi novio me regalara el primero de sorpresa aquel día sin yo conocer la saga.
    Tu reseña me ha encantado!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar